El covid deja secuelas en la visión durante meses

24 enero 2022

Según un estudio realizado en pacientes afectados por la covid-19, las secuelas en los ojos podrían perdurar hasta 10 meses después de sufrir la enfermedad. Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias.

La enfermedad, aunque se dé de forma leve, puede producir alteraciones en el tejido nervioso de la córnea y dolor ocular, consecuencias asociadas, también, a la neuropatía diabética y el ojo seco. Los resultados han sido publicados en la revista The Ocular Surfase.

La COVID-19 afecta a la salud ocular, incluso después de haber superado la enfermedad. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores formado por oftalmólogos, optometristas y la catedrática de Fisiología de la UMH Juana Gallar, a través de un estudio que asocia la infección por Sars-Cov-2 y la neuropatía de fibras pequeñas en la córnea.

Seguir leyendo el artículo