Visita del Consejo de Rectores de NeurotechEU

23 noviembre 2022

NeurotechEU es una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Además de la UMH, los socios fundadores de NeurotechEU son la Universidad Radboud (Países Bajos), Universidad de Oxford (Reino Unido), Instituto Karolinska (Suecia), Universidad de Bonn (Alemania), Universidad Bogazici (Turquía), Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía) y la Universidad de Debrecen (Hungría).

El Consejo Rector de este consorcio está constituido por los rectores de sus universidades miembros, y la junta se reúne regularmente para discutir el progreso del proyecto y guiar los próximos pasos y están comprometidos con la creación de un espacio educativo sin barreras en el que formar a los y las profesionales de la neurociencia y la neurotecnología del futuro.

En el día de ayer, tuvimos una visita por parte de los miembros anteriormente citados, a las instalaciones del Centro Experimental Cyborg.

En dicha visita tuvieron ocasión de ver el uso de la técnica de laparoscopia en un cadaver Thiel siguiendo las explicaciones del Director Científico del Cyborg D. Francisco Sánchez del Campo (Área Anatomía y Embriología Humana), así como visitar la zona de simulación experimental  quirúrgica, donde pudieron ver los simuladores avanzados con los que cuenta el Centro, acompañados por personal del Centro Experimental Cyborg.