El Mando de Operaciones Especiales premia al Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

14 diciembre 2022

La unidad de élite del Ejército de Tierra español, ha presentado en el día de ayer y desde su sede en Alicante, diversos premios y celebraciones dentro del marco de su LXI aniversario.

El acto castrense ha estado presidido por el general de brigada jefe del MOE, Francisco García-Almenta y ha reunido a representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil.

En esta ocasión el “Premio Machete” con el que el Mando de Operaciones Especiales distingue a personas o instituciones que han apoyado de manera relevante a las unidades de operaciones especiales, ha sido otorgado a la Cátedra de Investigación en Simulación Clínica Fundación Asisa de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde se encuentra el Centro Experimental Cyborg.

Dicho galardón honorifico ha sido recogido por D. Juan Caturla Such. Director Científico de simulación de críticos y emergencias sanitarias del Centro Experimental Cyborg.

El acto se ha cerrado con un desfile en el que han participado las distintas unidades del MOE.

Fotografías realizadas por el Diario Información.abre en nueva ventana