El avance de la Inteligencia Artificial en el sector Salud: desafíos, tendencias y casos de éxito

28 marzo 2023

Imagen de la noticiasEl sistema sanitario se encuentra ante un nuevo paradigma en el que la Inteligencia Artificial cobrará especial protagonismo al convertirse en un gran aliado para el facultativo

El sistema sanitario se encuentra ante una de las transformaciones más relevantes de las últimas décadas y, en este contexto, la Inteligencia Artificial tendrá un papel crucial. Para exponer las tendencias, los desafíos y los avances que supondrá la aplicación de esta tecnología en el sector Salud, el Parque Científico de la UMH (PCUMH) organiza una jornada en la que reúne a profesionales sanitarios y a expertos en Inteligencia Artificial.

Esta sesión se enmarca en el foro Innotransfer, una iniciativa de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que el PCUMH forma parte. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de Salud.

“En España se prevé que en 2050 los mayores de 65 años representen cerca de un tercio del total de la población, según el INE”.

Así empieza la ponencia la investigadora de la Plataforma de Big Data, IA y Bioestadística en Hospital La Fe Valencia, Mª Eugenia Gas. Durante su intervención, la profesional expone los desafíos a los que tendrán que hacer frente los sistemas de salud públicos europeos y explica la transformación digital que se ha iniciado en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

Seguir leyendo…abre en nueva ventana