Visita al Centro Experimental Cyborg de la empresa Medtronics

25 mayo 2023

En el día de ayer, tuvimos el placer de acoger la visita de la empresa Medtronic en las instalaciones del Centro Experimental Cyborg.

Medtronic es una compañía de un valor de 32 mil millones de dólares y 90.000 trabajadores, que está aprovechando los últimos avances en la tecnología de vanguardia para transformar la asistencia sanitaria, incluidos los procesos de fabricación, la robótica, los datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Bajo la premisa “La innovación no es suficiente si no hay colaboración” trabajan estrechamente con profesionales de la salud para introducir nuevas terapias y optimizar los tratamientos, siendo éste el principal motivo de su visita, es decir, establecer las bases para futuras colaboraciones entre Medtronic y el Centro Experimental Cyborg.

Medtronic estuvo representado por Mr. Markus Lang, ejecutivo sénior con más de veinticinco años de experiencia en tres continentes en la industria de la salud y cuya misión es la de impulsar el crecimiento de los resultados mediante la formación de equipos de alto rendimiento y el desarrollo y ejecución de estrategias ganadoras para lograr el liderazgo en el mercado.

Por parte de la UMH contamos con la asistencia y guía de dicha visita, del Catedrático D. Antonio Arroyo y por parte del Centro Experimental Cyborg de la UMH, contamos con la presencia de su Director D. Fernando Borrás Rocher.

A lo largo de la jornada, pudieron ver de manera práctica, gran parte de los servicios que ofrece el Centro Experimental Cyborg en relación a simulación clínica para profesionales de la salud, sistema audiovisual de grabación de contenidos formativos y debriefing, uso de la realidad virtual en formación a personal sanitario, impresión y escaneado 3d y por supuesto, el uso de las torres de laparoscopia en cadáveres (Thiel), señal de identidad del Centro Experimental Cyborg.