El Centro Experimental Cyborg aparece como referencia en el artículo del diario Información sobre Inteligencia Artificial e innovaciones en el ámbito de la medicina y la salud.

12 junio 2023

Cátedra de simulación clínica de la Facultad de MedicinaLa Inteligencia Artificial (IA) permite acelerar ensayos clínicos y descubrir nuevos medicamentos; percibir el riesgo de suicidio oculto en el lenguaje de los adolescentes en las redes sociales; desarrollar modelos sobre obesidad infantil; detectar la predisposición al cáncer y mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La Inteligencia Artificial también crea cyborgs, «hombres máquinas» para ayudar a los cirujanos en sus prácticas de aprendizaje con cadáveres donados a la ciencia en los que, mediante microchips que se introducen bajo la piel e impulsos eléctricos, se recrea el sistema respiratorio.

También el circulatorio gracias a unas bombas controladas por IA que simulan las diferentes tipologías de ritmos cardiacos e impulsan los que se denomina pseudosangre, que circula por el cuerpo cuando los cirujanos cortan con el bisturí.

Seguir leyendo el artículo…