Nuevo Simulador de Paciente adulto en el Centro Experimental Cyborg

18 julio 2023

El Centro Experimental Cyborg acaba de adquirir un nuevo simulador para la Sala de Pacientes Críticos y Emergencias Sanitarias

Se trata de un SimMan 3G PLUS, un simulador realista de paciente adulto de cuerpo completo de alta fidelidad, fácil de operar y está diseñado para una experiencia de simulación totalmente inmersiva. En base a décadas de experiencia, SimMan 3G PLUS ofrece una experiencia de simulación totalmente inmersiva con el mayor realismo del mercado.

Basado en décadas de experiencia, SimMan 3G PLUS ofrece una experiencia de simulación completamente inmersiva con un excelente realismo. La investigación ha demostrado que la formación mediante simulación con un alto nivel de realismo fomenta la retención de conocimientos, las destrezas de toma de decisiones y el rendimiento del equipo.

Se trata de un simulador que permite el uso de equipos clínicos reales de acuerdo con las normas vigentes. Respiración espontánea, Múltiples funciones de la Vía Aérea, Intubación difícil con distintas resistencias, Oxígenoterapia, cricotirotomía, Compliance pulmonar, edemas, espasmos, trismus, exhalación de CO2, Auscultación, Voz del paciente, ECG real de 12 derivaciones, Desfibrilación, Calidad de RCP con feedback, Accesos Vasculares e Intraóseos, Pulsos, Hemorragias venosa y arterial, Pupilas reactivas, Cateterización, Cuidado del paciente, Traumatología, Monitor del Paciente.

Permite administrar  medicamentos intramusculares o intraóseos con dispositivos y líquidos reales. Opciones flexibles de desfibrilación que permiten que nuestros alumnos se entrenen con electrodos o palas reales