Centro Experimental Cyborg: La revolución en la formación médica

19 octubre 2023

 

Un aprendizaje más realista, envolvente, atractivo y seguro. Los «cyborgs» están revolucionando la formación médica. El potencial de esta fusión entre lo humano y la tecnología es claramente prometedor al permitir a especialistas practicar procedimientos quirúrgicos sin poner en riesgo al paciente, aprender sobre anatomía y diagnosticar enfermedades.

Un ejemplo de esta formación innovadora se encuentra en el Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Ubicado en el campus de Sant Joan, sus instalaciones de entrenamiento y simulación de cirugías se han convertido en polo de atracción de cientos de médicos de diferentes especialidades y países que necesitan probar nuevas técnicas quirúrgicas o entrenar procedimientos en la recreación de un ser lo más real posible, ya que se comporta como lo haría un enfermo en un quirófano. Los cadáveres, que han sido donados a la ciencia, son capaces de sangrar y respirar gracias a la tecnología que les han incorporado manteniendo, además, su flexibilidad.

Seguir leyendo el artículo (REVISTA DEL ILUSTRE COLEGIO DE MÉDICOS DE ALICANTE – Nº 213)abre en nueva ventana