Taller formativo sobre Realidad Virtual en el campo de la Salud

9 noviembre 2023

El Centro Experimental Cyborg ha impartido un taller formativo sobre Realidad Virtual en el campo de la Salud, en el marco del recién finalizado Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, dicho Congreso ha sido organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Uno de los objetivos del Centro Experimental Cyborg es el de analizar y valorar todas aquellas propuestas, metodologías o tecnología innovadoras que veamos que pueden mejorar la formación e investigación de todas las titulaciones que tenemos en este Campus y trasladarlas a los profesionales, docentes y estudiantes de nuestra Universidad, en este caso, el uso de la Realidad Virtual y sus múltiples aplicaciones en el campo de la Salud.

El Taller se ha realizado a lo largo de dos jornadas en varias sesiones de trabajo que han tenido lugar en el edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan y donde se han podido formar, de manera eminentemente práctica, en el manejo general de un dispositivo de realidad virtual así como la utilización y forma de trabajar con dichos dispositivos, utilizando para ello diversas aplicaciones relacionadas con temas de anatomía, simuladores de atención al paciente o prácticas sobre electrocardiogramas y funcionamiento del corazón.

El Centro Experimental Cyborg está colaborando con la titulación de Terapia Ocupacional, tanto en temas relacionados con el uso de visores de Realidad Virtual en sus clases, como en la grabación de diversas actividades en formato 360° para su visionado en dispositivos de Realidad Virtual.

Próximamente se iniciará la colaboración con otras áreas tales como Fisioterapia y Anatomía.

Desde la página web del Centro Cyborg se puede consultar información sobre Realidad Virtual, así como consultar todos los informes que, sobre este tema en relación con el campo de la Salud, se han elaborado desde el Centro Experimental Cyborg.

https://cyborg.umh.es/realidad-virtual/ abre en nueva ventana

También puedes tener acceso al Centro Experimental Cyborg, a través de un Recorrido Virtual en formato 360°, dónde podrás conocer sus instalaciones a través de tu teléfono móvil u ordenador, como si lo hicieses de manera presencial.

https://cyborg.umh.es/sobre-cyborg/recorrido-virtual/ abre en nueva ventana