El Centro Experimental Cyborg de la UMH imparte el curso de carácter práctico y teórico ‘Soporte Vital Básico’

11 diciembre 2023

Dentro del proyecto ‘Universidad CardioProtegida’, el Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impartido en todos los campus de la UMH el curso de carácter práctico y teórico ‘Soporte Vital Básico’.

La actividad ha sido ofertada al personal docente y/o investigador, al personal de administración y servicios y a estudiantado de la UMH. En esta edición 2023, el curso ha alcanzado casi los 80 participantes.

La dirección académica del mismo corre a cargo del profesor de la UMH Fernando Borrás Rocher y la realización de las sesiones ha sido coordinada por el director científico del Centro Experimental Cyborg, Juan Caturla Such.

La actividad está impartida por personal del Centro Experimental Cyborg y trata fundamentalmente sobre la formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), básica. El objetivo es poder atender correctamente a la persona que está sufriendo una parada y mantener activo su riego sanguíneo y su respiración.

Además del Centro de Experimentación Cyborg (Centro acreditado para la realización de programas de formación de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana), el curso está organizado por la Cátedra de Mecenazgo de Investigación en Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA y la Sección de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras.