Visita de la Universidad de Friburgo

10 septiembre 2024

El pasado 6 de septiembre tuvimos la visita de un numeroso grupo de miembros de la Universidad de Friburgo entre los que destacaban profesionales de la Medicina.

Dicha visita qué fue guiada por el Director del Centro D. Fernando Borrás, tuvimos la oportunidad de mostrar todos los recursos técnicos e infraestructuras de las que cuenta el Centro. La visita comenzó en la Sala de Reuniones Cyborg donde se les explicó el funcionamiento de los cuerpos Cyborg también tuvieron la oportunidad de comprobar el funcionamiento de todo el sistema de monitorización de cámaras que hay en el Severo Ocho y cuya Sala de Control está ubicada en la Sala de Reuniones.

A continuación, la visita se traslado a la Sala de Paciente Crítico donde pudieron ver en funcionamiento los diversos simuladores de pacientes que disponemos en dicha sala.

Asimismo también tuvieron la oportunidad de conocer las salas de Disección (Grado como PostGrado) donde Rubén (Técnico del SIA) les explico todo lo relacionado con los cuerpos Thiel, en lo relativo a la preparación de los cuerpos como de su conservación. La visita finalizo con la visita a las salas de preparación y conservación de cuerpos.