Gran participación en la competición Reto RCP UMH

23 septiembre 2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Corazón, el Centro Experimental Cyborg, junto a la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA-UMH, ha organizado una competición (formativa) de soporte vital básico en el campus de Sant Joan d’Alacant.

En dicha competición en la que se podía participar y sobre todo aprender, a realizar correctamente técnicas de RCP, obteniendo por ello, diversos premios, tanto por participar, como por obtener unas buenas calificaciones en las prácticas de dichas técnicas.

Los días de la competición el Centro Cyborg se organizó un stand en los edificios Severo Ochoa y Marie Curie (Campus Sant Joan) donde se podía participar con un simulador de adulto para practicas RCP (Annie – Laerdal) y donde a través de una aplicación informática, se comprobaba el rendimiento en la práctica de técnicas RCP.

Esta competición, en su primera edición, ha sido un éxito de participación por parte de los estudiantes del campus de Sant Joan ya que más de 100 alumnos pasaron por el stand para aprender y participar en esta instructiva actividad.

Entrevista con Fernando Borrás, director del centro experimental Cyborg de la UMH, sobre el nuevo curso de soporte vital básico que se impartirá en Sant Joan D´Alacant. Enlaceabre en nueva ventana